A vueltas con la homofobia: ‘Un presidente de las peñas gay sería una vergüenza para Murcia’

| 9 julio, 2013

Presidente Federación Peñas Huertanas NACHO. AMBIENTE G.- Parece mentira que en esta España de comienzos del siglo XXI todavía pasen cosas así, y que algunas personas valoren más la orientación sexual de cada uno que su capacidad para realizar un trabajo.

El caso es que en Murcia están en estos días decidiendo el nombre de la persona que ocupará el cargo de presidente de la Federación de Peñas Huertanas. Y uno de los candidatos ha recibido una carta anónima en la que se dice que un presidente de las peñas gay sería una vergüenza para Murcia.

Mario Moreno, que es presidente de la peña El Carro-El Carruaje y se enfrenta por la presidencia de la Federación al actual presidente, Antonio Avilés, dice que ha recibido una carta en su casa en la que le critican que esté casado con un hombre, advirtiéndole de lo que puede suceder si no retira su candidatura a la presidencia de la Federación de Peñas Huertanas.

En la carta, el anónimo que la escribió le pregunta a Mario Moreno si ha explicado al resto de presidentes de peñas que es homosexual, porque se iban a descojonar todos juntos cuando lo supieran, ya que no se conforma con ser gay, sino que además “y para mayor ridículo, está casado legalmente con otro hombre”.

Y para acabar esta simpática e inteligente misiva, el cobarde que la escribió le dice que “con la extinta Ley de Vagos y Maleantes esto no ocurría”.

Lo que es ridículo que a estas alturas, todavía quede gente tan mezquina y ruin como para usar la orientación sexual de alguien para atacarlo, amenazarlo y tratar de evitar que ocupe un cargo al que se presenta con todas las de la ley

HISTÓRICO

Enlaces internacionales