A la cárcel por intentar quemar vivo a un joven indigente dentro de una casa en Murcia

, | 14 junio, 2017

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de los delitos de homicidio en grado de tentativa, daños por incendio y allanamiento de morada

LA CRÓNICA DEL PAJARITO.- Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil de Murcia como presunto autor del incendio de una vivienda que habitaba un joven indigente. A este individuo, que ya ha ingresado en prisión, se le acusa de los delitos de homicidio en grado de tentativa, daños por incendio y allanamiento de morada.

Los hechos se produjeron la tarde del jueves 8 de junio, en una casa en estado de abandono de la pedanía murciana de Beniaján en la que vivía un joven indigente sin recursos. Según informó éste a los funcionarios del Ayuntamiento de Murcia y a los bomberos que acudieron, el fuego había sido provocado por un vecino de la localidad. El joven, tras perder sus pertenencias, huyó del lugar temiendo por su vida. 

Durante la investigación, en la que se llevó a cabo una “exhaustiva inspección ocular en el lugar”, según fuentes de la Guardia Civil, se buscó también a la víctima, que se hallaba en paradero desconocido, para al fin localizarla en Alguazas, donde se había refugiado para evitar sufrir una nueva agresión. El joven no quería salir de la casa del familiar que le había acogido para poner la denuncia si no era acompañado de los agentes.

La víctima contó a guardias que un vecino de Beniaján le venía amenazando desde hacía unos días por un supuesto robo en el interior de su coche y que, obsesionado con él, había llegado a agredirle delante de testigos. Además, aseguró que le había amenazado con prenderle fuego si no abandonaba la localidad. 

Según la investigación, los hechos se produjeron mientras la víctima descansaba en un colchón que tenía en la primera planta de la casa abandonada. El presunto autor accedió por una ventana, roció el colchón con combustible y le prendió fuego, provocando un intenso incendio que se propagó rápidamente por toda la planta, aunque la víctima pudo escapar sin lesiones. Para la extinción del fuego se movilizaron tres camiones de bomberos del Parque de Murcia que en su rápida actuación evitaron que el incendio se propagara a los edificios aledaños.

Tras la investigación se procedió a la detención y posterior puesta disposición judicial del presunto autor de los hechos por delitos de homicidio en grado de tentativa, daños con resultado de incendio y por allanamiento de morada.

El arrestado, español, de 39 años y vecino de Murcia, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión provisional.

Enlaces internacionales