Cadena perpetua para dos hermanos que asesinaron a un joven negro en Italia

, , , , | 4 julio, 2022

EFE.- Los hermanos italianos Marco y Gabriele Bianchi fueron condenados hoy a cadena perpetua por matar a Willy Monteiro Duarte, joven italiano de orígenes caboverdianos asesinado a golpes en una pelea en 2020, lo que conmocionó al país.

«Es una sentencia justa», comentó el padre de la víctima, Armando Monteiro, tras conocer el veredicto en primera instancia del Tribunal Penal de Frosinone (centro), según recogen los medios.

Los hermanos Marco y Gabriele Bianchi, de 26 y 28 años respectivamente, cumplirán la cadena perpetua, mientras que sus amigos, Mario Pincarelli (24) y Francesco Belleggia (25), han sido condenados a 24 años de prisión por haber ayudado en el homicidio.

Los hechos se produjeron en la noche entre el 5 el 6 de septiembre de 2020, cuando los cuatro jóvenes, con antecedentes por violencia e ideas de ultraderecha, propinaron una paliza a Monteiro Duarde, de 21 años, en Colleferro, cerca de Roma, causándole la muerte.

La autopsia reveló que los golpes a Willy, nacido en Roma de padres de Cabo Verde, no fueron al «azar», sino que además de las numerosas patadas incluso le saltaron encima con la intención de matarle durante una agresión que duró casi 20 minutos.

Los dos hermanos Bianchi procedentes de Artea, una de las localidades cercanas, ya tenían precedentes por violencia y practicaban el MMA, una disciplina que combina diferentes clases de artes marciales.

El asesinato de Willy conmocionó a la sociedad italiana y a su funeral asistieron cientos de personas de la provincia de Frosinone, en la región del Lacio, que se colocaron al borde de la carretera para poder ver pasar el coche fúnebre y despedirlo con aplausos.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales