5 menores detenidos por una paliza a dos jóvenes en Merindades

| 31 mayo, 2022

Diario de Burgos. – La Guardia Civil ha detenido a cinco menores, con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, como presuntos autores de un delito de lesiones provocadas a otros dos jóvenes.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 16 de mayo en una zona de copas de una localidad de Las Merindades, cuando se originó una discusión entre varios jóvenes que se hallaban en el lugar, concretamente entre dos grupos, uno de cinco menores y el otro de dos jóvenes de 18 y 19 años.

El altercado inicial fue a más hasta producirse una agresión de uno de los menores hacia uno de los jóvenes. Este, con el amigo se marchó del lugar, pero fueron perseguidos y de nuevo agredidos.

En el parte médico aportado por las víctimas en la denuncia se aprecia que uno de ellos sufrió la pérdida de una pieza bucal, en tanto que el otro tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de un ojo en un centro hospitalario.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil, tras las numerosas entrevistas realizadas, han concluido con la identificación y localización de los presuntos autores y su segura vinculación con los hechos, por lo que han sido detenidos en dependencias oficiales del Cuerpo.

Se han instruido diligencias que han sido entregadas en la Fiscalía de Menores.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales