21 detenidos en Tarragona y Lérida por los disturbios

| 18 octubre, 2019

Más de la mitad de arrestos se han producido en la capital tarraconense, debido al lanzamiento de objetos a la policía y quema de mobiliario urbano

EFE. ABC.- Los incidentes ocurridos la pasada noche en ciudades como Barcelona, Gerona o Sabadell también se extendieron a las otras dos capitales de provincia de la comunidad catalana: Lérida y Tarragona.

En Tarragona han estado protagonizados por unas 500 personas ante la Subdelegación, en la plaza Imperial Tarraco, con lanzamientos hacia el cordón policial que protegía el edificio y cargas policiales para dispersar a manifestantes, que han quemado contenedores y han hecho barricadas. Ha sido precisamente en esta ciudad donde se han producido 13 detenciones, más de la mitad de las producidas en toda Cataluña, con un saldo de 25 detenidos.

En Lérida ha habido 6.000 concentrados en el momento de máxima afluencia ante la Subdelegación y los Mossos han cargado con porras después de que grupos reducidos hayan tirado velas, cristales, latas y ramas de árbol al cordón policial, además de quemar una bandera española y algunos contenedores. Las fuerzas de seguridad han tenido que proceder a la detención de ocho personas en la capital leridana.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales