Denuncian una agresión homófoba contra un joven en Salou

, | 2 mayo, 2017

La víctima fue increpada por dos jóvenes mientras paseaba solo por la calle.
 
El agredido grabó un vídeo donde se puede identificar a uno de los agresores.
 
20 MINUTOS.- El Observatori contra l’Homofòbia (OCH) ha condenado la agresión verbal que sufrió el pasado lunes un joven gay de 28 años en Salou (Tarragonès).
 
El presidente de la entidad, Eugeni Rodríguez, ha explicado que la víctima fue increpada por dos jóvenes mientras paseaba solo por la calle Terol de Salou para reunirse con otros amigos.
 
Según Rodríguez, la agresión verbal se produjo después de que los jóvenes silbaron y lanzaron besos a la víctima, que se giró y grabó un video donde se pueden captar los insultos e identificar visualmente a uno de los agresores.
 
Sancionar a los agresores
Finalmente, los jóvenes huyeron una vez que la víctima llamó a la policía local. Posteriormente, se dirigió a la comisaría de los Mossos d’Esquadra para presentar denuncia.
 
El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha condenado los hechos y ha manifestado que «ante este tipo de violencia homófoba es muy importante denunciar como se ha hecho en este caso» y no restarle importancia.
 
Después de hablar con la víctima y expresarle su total apoyo, Rodríguez ha denunciado «la falta de información por parte de la comisaría de Mossos d’Esquadra de Salou» para «no saber que se podía formalizar una denúncia mediante la Llei 11/2014».
 
Por este motivo, la entidad ha reiterado la necesidad «de implementar y hacer efectiva la Llei 11/2014» para que «las denuncias tengan un itinerario perfectamente coordinado y los agresores sean sancionados y se repare a las víctimas».
 
En este sentido, Rodríguez ha manifestado que «no puede ser que todos tengan un amigo gay a quién han insultado por su orientación sexual, pero no se conozca a ningún agresor sancionado».
 
Los mossos hacen llegar la denuncia a la fiscalía
Por su parte, los Mossos d’Esquadra han confirmado la recepción de la denuncia por parte de este joven de 28 años. Fuentes de la policía catalana han detallado que, en casos como el de Salou, se activa un protocolo específico que prevé librar una copia de la denuncia al fiscal especializado en delitos de odio y poner los hechos en conocimiento del Grup d’Atenció a la Víctima para hacer un seguimiento.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales